Un cuarto puesto que sabe a podio

alonso_australia408x238_es.jpgEl Mundial 2008 tuvo un arranque caótico, por momentos histérico. Había expectación y se esperaban sorpresas debido a los cambios en los monoplazas con respecto al pasado Mundial, pero la carrera de Melbourne superó cualquier expectativa: sólo siete coches llegaron a la línea de meta. Entre ellos no estaban los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, y sí el Renault de Fernando Alonso, que logró un valioso cuarto puesto que supera las previsiones más optimistas después de sus problemas en la calificación del sábado. Pero, por encima de todos, el Gran Premio de Australia deja como gran protagonista a Lewis Hamilton, que sale de Australia como primer líder del Mundial después de dominar de principio a fin la prueba, por encima del suspense y de la guerra de nervios. Su carrera, desde la pole position, fue perfecta, en el estilo que más le gusta, distanciándose de salida y tirando a su ritmo en cabeza.

Hamilton contó además con un McLaren rápido y fiable, como demostró la buena carrera de su compañero, Kovalainen, que estropeó su actuación en el último momento cuando salió trasquilado de un intenso duelo con Fernando Alonso. El español, después de sobrevivir con precisión quirúrgica a todos los problemas que se sucedieron en la pista, dio su primer golpe de mano al pasar, a falta de diez vueltas, a Kovalainen y Raikkonen. Después, con Kimi ya fuera de carrera, el de McLaren apretó hasta superar a Alonso a falta de menos de dos vueltas. Ron Dennis lo celebró en su box durante dos curvas, el tiempo que tardó el asturiano en recuperar, en la recta de meta, un cuarto puesto que ya no perdió. Un gran resultado para un Alonso que partía undécimo y con muchas dudas, y que sale de Australia con la moral reforzada tras una brillante carrera en lo referente a pilotaje y con un rendimiento de su Renault por encima de lo que apuntaban las peores previsiones.

Junto a Hamilton, el podio quedó cerrado por los alemanes Nick Hiedfeld (BMW), y Nico Rosberg (Williams), que supieron navegar sin hacer demasiado ruido a través de una carrera loca para asegurar su lugar en el cajón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: