De la Red, la gran Novedad

luisaragones17086.jpgNo hace muchas semanas Raúl González y el seleccionador nacional Luis Aragonés comparecían en rueda de prensa para “evitar especulaciones”. Todo está bien aseguraban y, después de la convocatoria dada para el amistoso ante Italia, todo sigue igual. Raúl no ha sido incluido en la lista de los 22 hombres que en Elche se medirán a la la actual selección campeona del mundo, la Italia de Cannavaro, Materazzi y compañia, nueva oportunidad para medir fuerzas tras haberlo hecho en el anterior amistoso ante Francia, la sub campeona del mundo, a la que se ganó por 1-0 con gol de Capdevila.

Es Rubén de la Red es la gran novedad de la convocatoria anunciada hoy por el técnico español Luis Aragonés. El jugador del Getafe entra por primera vez en una convocatoria en sustitución de David Albelda, al que Aragonés no ha dado continuidad al seguir apartado de la plantilla del conjunto valencianista. Vuelven Álvaro Arbeloa, que ya fue llamado en febrero para el encuentro contra Francia, pero no pudo acudir por estar lesionado, Fernando Navarro del Mallorca, que pese a ir a Málaga no llegó a debutar con la selección absoluta y el centrocampista del Villarreal Marcos Senna.

Se caen de la misma el central del Atlético Pablo Ibáñez y Bojan Krikc, el joven jugador del Barcelona que estuvo presente en la anterior convocatoria ante Francia pero al que una gastroenteritis le impidió debutar con la Absoluta de España en Málaga. Se ha preferido esta vez que lidere a los Sub-21 en el choque oficial contra Kazajistán.

Por Italia, la gran novedad es el regreso de Materazzi al equipo, ausente desde el pasado 22 de agosto cuando Italia perdió 3-1 en un amistoso con Hungría. Todo apunta a que Donadoni, que no negociará con la Federación la renovación de su contrato hasta que termine la Eurocopa después de rechazar la última oferta que le hizo la Federcalcio, volverá a confiar en su bloque habitual con Buffon, Panucci, Cannavaro, Zambrotta, Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Camoranesi, Di Natale y Toni.

España se concentrará el próximo lunes y será el miércoles 26 de marzo cuando salte al terreno de juego de Elche para medirse a la actual selección campeona del mundo, Italia.

La relación de convocados es la siguiente:

Arsenal: Cesc

FC Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi

Betis: Juanito

Espanyol: Luis García y Riera

Getafe: De la Red

Liverpool: Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos

Mallorca: Fernando Navarro y Güiza

Valencia: Albiol, Marchena, Silva y Villa

Villarreal: Capdevila y Senna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: