Alonso puntua y Raikkonen gana la carrera

alonso_malasia230308_es.jpgFernando Alonso volvió a puntuar con el R28 al lograr el octavo puetso en el Gran Premio de Malasia que ganó Kimi Raikkonen. El piloto español llevó su coche al máximo, pero no pudo lucha nunca por estar más cerca de los de arriba. Los Ferrari dominaron la carrera sin nigún problema hasta que Felipe Massa se quedó fuera de carrera. Esto permitió a Robert Kubica lograr el segundo lugar, su mejor clasificación.

Por su parte, los sancionados McLaren tuvieron suerte dispar, puesto que Heikki Kovalainen acabó tercero, mientras que Lewis Hamilton fue quinto, principalmente por un erro en el primer repostaje en boxes. Entre medias de ambos se coló un genial Jarno Trulli.

La clave de la carrera que hizo Alonso estuvo en la salida. El asturiano se vio encerrado tras el toque de Trulli y Heidfeld. Esto le hizo perder posiciones después de haber aguantado bien en la primera curva a Hamilton. Luego, el coche se comportó como de costumbre, es decir, sin ritmo. El R28 es muy irregular y eso obliga a Alonso a tener que jugársela en cada curva para mantener el ritmo, ya no de los coches punteros, sino de coches medios. En algunas fases de la carrera el monoplaza de Renualt fue bien, ayudando al bicampeón del mundo a marcar registros más decentes. Sin embargo, en el balance global de la carrera, la escudería que comanda Flavio Briatore está lejos de los mejores.

Por delante, Kimi Raikkonen hizo lo que se esperaba de él. El campeón aguantó bien la salida fulgurante de Felipe Massa para luego superarlo tras la parada en boxes. A partir de ese momento, el brasileño se sintió presionado o lo terminó pagando con la salida de pista. La situación le deja en mal lugar. Cero puntos, ninguna carrera terminada. Mal bagaje para un piloto que conduce el mejor coche del Mundial.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: