Terminal Server (Windows 2003 Server)

Aqui os voy a dejar algo de informatica, que dije que iba a poner algo y hasta el momento e puesto de todo menos de informática.

Os voy a dejar una practica que echo de redes de Terminal Server, así que hay lo teneis

Practica Terminal Server

A continuación voy a documentar como montar un Terminal Server y para ello voy a ayudarme del documento escrito en la página http://www.ajpdsoft.com
En primer lugar tenemos que instalar Terminal Server en nuestra máquina Windows 2003 Server. Para ello pulsamos inicio->panel de control->agregar y quitar programas. Una vez estemos allí, pinchamos en la opción “Agregar y quitar componentes de
Windows”. A continuación pinchamos en “Terminal Server”.

Nos saldrá un asistente en el que le daremos todo a siguiente, hasta que , nos salga esta ventana

Elegiremos la opción de “Seguridad media” para realizar esta practica.

Ahora nos iremos también a “Agregar o quitar componentes de Windows” y seleccionaremos la opción “Licencias de Terminal Server”.

A continuación nos saldrá un asistente el cual le daremos todo a siguiente(nota: tendremos que tener el disco de Windows 2003 Server para completar la instalación).

En este instante nos iremos a la “Configuración de servicios del Terminal Server”. Para ello haremos lo siguiente “Inicio->Herramientas Administrativas->Configuración de servicios del Terminal Server”. Ahora entraremos en las propiedades del RDP-Tcp.
En la pestaña “Permisos” la dejaremos por defecto(dado que en nuestra practica no hace falta modificarlo).Después entraremos en la opción “Configuración del cliente” y pondremos “limitar la intensidad máxima del color” a 8bit.

La pestaña “General” cambiaremos el “Nivel de cifrado” a Cliente compatible. A continuación entraremos en la pestaña “Control Remoto” y cambiaremos la opción Nivel de control a “Interactuar la sesión”

Ahora habría que crear un usuario y comprobar que funciona el Terminal Server con ese usuario, pero nosotros no podemos porque tenemos instalado el Controlador de Dominio, y por tanto, pasamos al siguiente paso.

Ahora entraremos como una máquina cliente y accederemos a la “conexión de escritorio remoto”. Para poder pasar archivos desde el Terminal Server a la máquina cliente tenemos que entrar en las opciones avanzadas del escritorio remoto. Y en los “recursos locales” seleccionamos las “unidades de disco” y…. nos debería salir el escritorio del Terminal Server

Desde el Terminal Server, podemos mirar que usuarios están conectados a nuestro servidor. Para acceder allí es muy sencillo ”Inicio->Herramientas administrativas->Administracion de Servicios del Terminal Server”)

Anuncios

2 comentarios

  1. Y dime con este ya no tengo que comprar licenciasde terminal server

    • Sí que tienes que comprar las dichosas licencias de windows. Una vez instalas el terminal server tienes un periodo de 120 días. Si en esos 120 días no has adquirido las licencias, el servidor deja de funcionar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: