Davydenko deja a Nadal sin su décimo Masters

Es la primera vez que un ruso se hace con este campeonato en el cuadro masculino en los 24 años de historia del torneo. Su compatriota Svetlana Kuznetsova se alzó con el título en 2006. Nadal, que cayó en la final de este torneo en 2005, ante el suizo Roger Federer y en cinco sets, volvió a quedarse a las puertas de este título y sigue a la espera de conseguir el décimo Master Series de su carrera, una marca sólo superada por Andre Agassi (17), Roger Federer (14) y Pete Sampras (11).

Nadal y Davydenko saltaron a la pista, bañada por las altas temperaturas de Cayo Vicaíno y con una humedad del 72 por ciento, decididos a imponer su servicio, pero el ruso rompió pronto el saque al español para colocarse por delante 2-1.

La respuesta del número dos del mundo, ante la presencia del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fue contundente: devolución de la moneda, juego en blanco y recuperación de la ventaja. Davydenko igualó de nuevo la contienda y a neutralizar el servicio de Nadal, que tuvo que volver a remar contracorriente con 5-3 abajo.

El mallorquín aguantó con su saque pero los precisos latigazos del ruso le dieron el primer set en 45 minutos. No estaba cómodo el español sobre la pista. Sin confianza en su saque y frustrado por la escasa efectividad de sus golpes, cedió su servicio en el primer juego de la segunda manga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: