A semifinales sin brillo

La salida alemana sorprendió a todo el mundo, menos a Valdés. El guardameta salvó a los 7 minutos el primer tanto del encuentro en un peligroso tiro de Altintop que atajó en dos tiempos. Y ese fue el único error que los de Slomka no supieron/pudieron corregir, la puntería, que seguía siendo poco acertada por el momento. El Barcelona respondió 4 después, con una buena jugada entre Iniesta y Xavi que éste último no supo definir ante un Neuer que, esta vez sí (recordemos la cantada de la ida), se encargó de demostrar lo buen portero que es. Ese fue el único remate a puerta claro del Barcelona en la primera parte.

El resto de esta primera mitad fue para el Schalke, que puso cerco a la portería local. Sin complicarse atrás, buscando la portería con un juego vertical y directo hasta el extremo, los alemanes silenciaron el Camp Nou al cuarto de hora de juego, cuando ya más de uno se había dado cuenta de que el pase a semifinales habría que sufrirlo con creces. Al descanso el equipo teutón había realizado 9 remates a puerta, cinco más que el Barcelona. El más peligroso de ellos, de Kuranyi en el minuto 20, cuando el alemán, sólo en el segundo palo, llegó forzado a un centro de Jones desde la derecha.

El Barcelona ofrecía poca o ninguna reacción. La inseguridad defensiva una vez más lastraba al resto del equipo, que iba cediendo terreno con el pase de los minutos para al menos intentar que las ocasiones para el rival dejaran de sucederse. Bojan no tenía, ni mucho menos, su día, demasiado individualista y lento en ocasiones. Y Eto’o y Henry tenían una presencia testimonial. La cosa pintaba realmente mal para el Barça, hasta el minuto 43.

La jugada tonta del partido, una internada de Bojan por la derecha es rechazada por un defensa con tan mala fortuna que el balón, dibuja una parábola y se dirige directamente a su portería desguarnecida, Krstajic alcanza a despejar de cabeza, pero lo hace hacía atrás en lugar de a un lateral, y el balón llega franco a Touré que marca con la izquierda.

Para ver el resumen pulse aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: