Mediapro quiere ya una TDT de pago para el fútbol

El fútbol es un recurso tan importante en la televisión que cada noticia que sale sobre el tema genera una gran expectación. Lo último de este tema y la guerra del fútbol es que Mediapro, empresa propietaria de laSexta y de los derechos de emisión de la inmensa mayoría de equipos de fútbol, vuelve otra vez a la carga con la TDT de pago y ha dicho que el año que viene ofrecerá partidos de la liga española de pago a través de TDT.

Mediapro ya había soltado hace unos mese un globo sonda comentando que para impulsar la TDT, lo mejor sería regular un sistema de pago por visión. Y así lo ha dicho Jaume Roures en una emisora catalana, comentando que el año que viene tienen pensado sacar un canal en TDT orientado al fútbol en el que podrás ver 16 o 17 partidos al mes por 15 euros sin pagar ninguna cuota fija, y si no es posible hacerlo en TDT al no estar regulado, que lo sacarán en las compañías de cable que ofrecen servicios de televisión.

Dejando a un lado lo perjudicial que podría ser esto para Audiovisual Sport, a mí ya se me plantean unas cuantas cuestiones: la primera es que parece que, aunque el precio parece muy apetecible, te van a estar vendiendo un pack de 16 partidos al mes que seguramente no vas a ver, ya que cuatro cada fin de semana es, al menos para un particular, una barbaridad; la segunda es que no sabes con exactitud qué partidos vas a tener, y normalmente la gente quiere ver ese partido en el que su equipo se juega algo o aquel otro que parece interesante, es decir, no tendrás una cartera de todos los partidos como se tiene ahora con Audiovisual Sport, sino que tendrás que adjustarte a lo que diga Mediapro; y la tercera, y no por ello menos importante es que la TDT de pago aún no está regulada ni hay planes de hacerlo a corto plazo. ¿Cómo quiere entonces Mediapro instaurar sus planes? Pues haciendo este tipo de declaraciones para que el populacho que ve el fútbol presione al gobierno para que lo haga, así de simple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: