Edward saldrá en la Pole,Lorenzo cuarto y Pedrosa quinto

Decididamente, los pilotos son de otra pasta. El mejor ejemplo es Jorge Lorenzo, que con un tobillo fracturado y el otro seriamente magullado se permitió el lujo de marcar el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial. La pole position fue para Colin Edwards, por delante de Valentino Rossi y Casey Stoner, mientras que Dani Pedrosa fue quinto.

En lo puramente deportivo, Edwards se mostró intratable y se adjudicó la tercera pole de su vida tras rodar por debajo del récord de la pista. Pero el protagonista fue otro, Jorge Lorenzo. El bicampeón mundial de 250 c.c. todavía no está plenamente recuperado de su intervención quirúrgica en el antebrazo derecho, aunque lo más grave vino en los primeros entrenamientos libres, cuando sufrió una espectacular caída que puso en peligro su continuidad en el Gran Premio.

Nada de eso. Durmió bien y, pese a que tiene un tobillo roto, el otro con un fuerte golpe y dolores en el cuello y en el hombro derecho, se subió a la moto en la tercera sesión de entrenamientos libres. Y sin poder andar… No acabó aquí la épica. En la tanda de calificación, la que determina el orden de la parrilla, se llevó otro susto mayúsculo cuando su moto estuvo a punto de escupirle nuevamente del asiento. Por fortuna, el mallorquín pudo controlarla, entró en boxes, realizó algunos cambios y volvió a la pista. Poco después sufrió una salida de pista, igualmente sin consecuencias.

Vuelven los Bridgestone

Cualquier otro se hubiera tomado las cosas con calma y habría pensado en dejar los ataques para otra ocasión. Pero Lorenzo no es así. Volvió a los boxes y en los últimos minutos realizó una progresión espectacular, increíble, impropia de alguien en sus condiciones físicas. Llegó a situarse tercero, tras Rossi y Stoner, nada menos, aunque al final cayó al cuarto puesto tras el sprint final de Edwards. El actual líder del Mundial de MotoGP abrirá, por tanto, la segunda fila de la parrilla.

Con Edwards al frente de la clasificación, se colocaron al lado suyo quienes deben ser mañana los protagonistas de la carrera, Rossi y Stoner, que sacaron partido a sus neumáticos Bridgestone en un circuito que favorece al a marca japonesa. La Ducati del campeón mundial, además, parece de nuevo en la onda, así que Casey tendrá mucho que decir en la carrera.

Pedrosa acabó quinto

Pedrosa tuvo que conformarse con el quinto mejor tiempo. Evidentemente, Honda necesita poner cuanto antes en pista el tan esperado motor de válvulas neumáticas si quiere dar a sus pilotos una moto competitiva, aunque obviamente los técnicos prefieren que esté completamente a punto. Así las cosas, Dani saldrá desde la segunda fila, tras Lorenzo y por delante de Capirossi, mientras que su compañero de equipo, Nicky Hayden, fue décimo tras sufrir una caída sin consecuencias. También se fueron al suelo en la calificación Dovizioso, De Puniet, Nakano y Hopkins.

En lo que respecta al tercer español de la categoría, Toni Elías, estuvo en esta ocasión más cerca de los pilotos de cabeza, aunque saldrá desde la quinta fila de la parrilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: