Una Liga en dos minutos

El Real Madrid es un campeón que disfruta con las emociones fuertes. Tenía la Liga en el bolsillo desde hace unas jornadas pero protagonizó un episodio final más emocionante que todo el campeonato junto. Minuto 87 en el Reyno de Navarra. El Real Madrid pierde desde hace cuatro minutos tras el gol de penalti de Puñal que aplazaba el alirón otra jornada más. Higuaín cuelga una falta y aparece Robben para cabecear el empate como si fuese un delantero alemán. Había dos opciones, conformarse con el empate con un jugador menos o lanzarse a tumba abierta a por el título. Los blancos ni se lo pensaron. Dos minutos después, Diarra subió el balón, Ramos metió la pierna para tocar a la derecha e Higuaín se vio de repente ante el momento más importante de su vida. Pegandole con el alma es difícil fallar goles, por mucha fama que tengas de perdonavidas. El Madrid era campeón con otra remontada épica.

Cantar el alirón en Pamplona no fue tarea fácil. En pocos sitios se le tienen tantas ganas al Real Madrid, enemigo público número uno cuando visita el Reyno. Hoy aún más si cabe, con Osasuna metido en descenso a falta de tres jornadas. La primera parte fue un combate nulo con más tensión que juego. Los blancos apenas crearon peligro mientras que Osasuna se limitaba a probar suerte desde lejos con escasa fortuna. Era un partido para hombres y el Madrid no se arrugó. Sobre todo Gago, atento a todos los cortes derrochando casta argentina.

Cannavaro también la tiene pero a veces la interpreta mal. El central italiano puso cuesta arriba el alirón nada más comenzar el segundo tiempo. Mientras que el público volvía a sus asientos, el Madrid se quedaba con diez. Con una amarilla por un ‘mordisco’ al tobillo de Portillo, el italiano midió mal y derribó a Plasil. Segunda amarilla y a la ducha. Empezaba a llover en el Reyno de Navarra cuando la grada cantó gol al minuto siguiente en un remate de Astudillo anulado por Medina Cantalejo por mano previa de Vela.

Higuaín, el hombre del milagro

Al contrario de lo que pudiera parecer, el error del italiano perjudicó a Osasuna y benefició al Madrid, que empezó a llegar con más peligro con uno menos. En el 56, la madera evitó el tanto de Sneijder, que remató por encima de un Ricardo adelantado. Fue la gran oportunidad del Real Madrid, que estaba obligado a tirar de casta para resolver la película. Entre tarjetas y más tarjetas apareció en escena Higuaín, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por su actuación en el Reyno de Navarra. El argentino entró en el 65 por Raúl, protagonista durante gran parte del campeonato pero inédito en la última escena.

Osasuna parecía demasiado presionado como para ganar el partido cuando se desencadenaron los acontecimientos. En el 83, Heinze saca la mano a pasear en un córner y Medina acierta a medias. Señala los once metros pero se guarda la segunda amarilla. Puñal lanza hecho un mano de nervios flojo y al centro para poner el 1-0. Los optimistas que se habían acercado a Cibeles para coger sitio en primera fila comienzan a marcharse. El Madrid necesita uno de los milagros de la temporada pasada para ser campeón sin tener que esperar más tiempo.

Con el partido perdido, suena la flauta mágica. Robben empata e Higuaín pone la trigesimoprimera Liga en el palmarés del Real Madrid.

Si quereis escuchar el gol de Higuain por el mejor comentarista del mundo pinchar aqui.

Para ver el resumen pincha aqui

Fuente: http://www.marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: