Los Lakers encuentran el camino de la remontada

Los Angeles Lakers siguen muy vivos en la final de la NBA. El equipo californiano venció a los Boston Celtics (87-81) en el tercer partido y se aseguran dos partidos más en el Staples Center. Liderados por un espectacular Kobe Bryant (36 puntos) y por un efectivo Vujacic (20 puntos) los Lakers consiguieron frenar el ímpetu de los Celtics en un gran último cuarto. Gasol (9 puntos y 12 rebotes) no tuvo su mejor día pero apareció en los últimos minutos de partido con acciones importantísimas para el triunfo final.

El sufrimiento intenso tuvo su recompensa para unos Lakers que demostraron tener el ímpetu necesario para dar la vuelta a la eliminatoria. Aunque no todo es de color de rosa para el equipo angelino y es que  los Celtics parecen haber encontrado la forma de buscar las cosquillas a los de Phil Jackson con una defensa capaz de abortar el ataque de la franquicia californiana.

El 2-0 de Boston estuvo muy presente en los primeros minutos de partido. Unos confiados Celtics dejaron el peso del partido a unos Lakers en los que sólo aparecía Bryant. El MVP de la temporada regular buscó aliados entre los suyos pero pronto se encontró solo en la batalla. Odom y Radmanovic se fueron al banco por faltas y Gasol estaba siendo bloqueado por Perkins y Garnett. Sólo el cambio de criterio arbitral (otorgaron ‘un millón’ de tiros libres a los Lakers) otorgó una pequeña ventaja en el marcador el equipo del Oeste.

Allen contra todos

Los Lakers se habían olvidado de hacer lo que les había metido en la gran final y su juego se basaba, una y otra vez, en aclarado tras aclarado para Kobe. Finalmente el partido cayó por su propio peso y los Celtics lograron su primera venataja en el marcador gracias, sobre todo, a un Ray Allen (25 puntos) que fue el único entonado del ‘Big Three’ de Boston. El juego interior de los Lakers apenas existía con un Gasol desacertado y más preocupado en tareas defensivas.

El pívot español parecía empañado en quitarse la injusta fama de ‘blando’ e imprimió una defensa activa e intensa sobre un Garnett (13 puntos) que siempre se encontraba con la mano de Pau en la cara y que teminó el partido con desastrosos porcentajes en el tiro (6 de 21). En ataque Gasol llegaba con poco aire y fue frenado por el inmenso Perkins, aunque el español tenía reservado su momento para los últimos minutos del partido.

El último cuarto empezó con Vujacic (20 puntos) como principal protagonista. El esloveno salió en ayuda de Bryant a base de un tiro exterior tremendo. Pero la diferencia en el cuarto final la puso Gasol. El pívot catalán, que hasta ese momento llevaba sólo cuatro puntos, subió un escalón más la intensidad y anotó dos canastas decisivas para el triunfo de los Lakers. Bryant (36 puntos), que se comió a Pierce, acabó con la resistencia de los Boston Celtics.

Para ver el resumen pincha aqui

Fuente: http://www.marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: