Nadal se corona en Queen’s

Nadal ya no es ‘extraterrestre’. El tenista español no se conforma con la tierra batida y amplía horizontes al conquistar su primer torneo de hierba. Rafa Nadal se coronó en Queen’s tras ganar al serbio Novak Djokovic por 7-6 y 7-5 en un partido muy igualado, sobre todo en la primera manga. El tenista español comenzó con el pie izquierdo la final del torneo de Queen’s. Novak Djokovic impuso su ritmo en los primeros compases del primer set y endosó de primeras un 0-3 al de Manacor. Pese a ello, Nadal empezó a ir a por el partido y logró empatar la final a base de derechazos.

El ritmo del serbio era muy alto, pero Rafa respondía a las mil maravillas. Ambos tenistas desplegaron su mejor tenis en este set y tuvo que ser en el ‘tie-break’ cuando el español se llevara definitivamente el primer set del encuentro. Fue un set maratoniano, ya que duró más de una hora y quince minutos. A partir de ese momento, La moral de Djokovic fue a menos y no pudo superar en todo el partido el golpe sufrido en el primer set con la remontada del número dos del mundo.

En el segundo set Nadal continuó con su particular recital y logró colocar un 2-0 a su favor, aunque Djokovic comenzó a despertar y redujo diferencias en el tercer juego de esta manga. Los problemas de Nadal en su mano izquierda (tuvo que pedir asistencia al fisioterapeuta para que fuera tratado de unas molestias) no le impidió que siguiera mandando en la final de Queen’s. Novak Djokovic pecó de numerosos errores no forzados. El tenista serbio tuvo algún problema que otro con sus zapatillas, ya que en varias ocasiones del partido se fue al suelo por los rebalones.

La igualdad primó en este segundo set y, tras varias roturas de juego por parte de ambos jugadores, Nadal aumentó un poco más el nivel de juego y volvió a dar un golpe casi definitivo a Djokovic. A partir de entonces, Novak se bloqueó y Rafa acabó haciéndose con su primer título en hierba. Además de la victoria, Nadal hizo historia al ser el primer español en ganar en esta superficie 36 años después.

Preparado para asaltar Wimbledon

Nadal demostró dos cosas en este torneo de Queen’s. La primera, que ha dado un gran salto de calidad en hierba y ha pulido algunos puntos débiles que se vieron en la temporada pasada. La segunda, que Rafa está ya a la altura de los grandes tenistas especializados en esta superficie. Queen’s, que es la antesala de Wimbledon, servirá al español para llegar al ‘Grand Slam’ con una dosis extra de confianza y sabiendo que puede hacer algo importante.

El de Manacor sigue aumentando su espectacular palmarés y, tras conquistar París este mismo mes al ganar Roland Garros, ahora triunfa en Londres al coronarse en Queen’s. ¿Dónde están los límites de este jugador? No se sabe, pero esta temporada Rafael Nadal va a dar mucho de que hablar.

Fuente: http://www.marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: