Antonio Lobato ficha por la Sexta

La cara periodística de la Fórmula 1 en España se verá a partir de la próxima temporada en la pantalla de La Sexta. Antonio Lobato ha firmado un contrato con esta cadena tras rechazar las ofertas que ha recibido de Telecinco para evitar su marcha al canal de la competencia.

Lobato se dio el lunes de baja en la cadena de Mediaset junto con el equipo con el que viene realizando las retransmisiones de la Fórmula 1, aunque este domingo retransmitirá, como viene siendo habitual durante las últimas cuatro temporadas, el GP de Brasil. Con él se marchan a La Sexta cuatro personas más que integran su núcleo duro.

Desde Telecinco han confirmado la salida de Lobato de la cadena y dicen entenderla porque “tiene que velar por sus intereses profesionales, ya que Telecinco no tiene en estos momentos un evento deportivo que cumpla sus expectativas”.

Hace apenas dos semanas se conoció el interés de La Sexta por fichar a quien se ha convertido en el alter ego de Fernando Alonso. Lobato se encuentra actualmente viajando a Brasil donde este domingo se celebra la última carrera del Mundial, que será también la última que retransmita para Telecinco.

Según ha podido saber elmundo.es de fuentes cercanas a la negociación, el consejero delegado de Telecinco ha intentado retener al periodista con interesantes ofertas, aunque desde la cadena niegan este extremo. “No se le ha hecho ninguna oferta. La cadena entiende su situación y él ha entendido la situación de la cadena”. Además, esas mismas fuentes hablan de acuerdo y no despido: “No ha sido un despido. Telecinco y Lobato han llegado a un acuerdo para poner fin a su relación profesional tras el GP de Brasil”.

Lobato, tal y como relataba hace un par de semanas en su página personal, verá “hecho realidad” su “sueño de toda la vida de seguir en el Mundial de Fórmula 1”.

Telecinco adquirió los derechos del Mundial de Fórmula 1 en 2004 -aunque la cadena ya había retransmitido el Campeonato en las temporadas 1994, 1995 y 1996-, coincidiendo con la explosión de Fernando Alonso.

En un principio, la idea en Telecinco era que la figura del presentador y la del narrador fueran distintas. “Pretendí quedarme detrás, pero no me dejaron. Me fueron empujando hacia delante”, reconoce Lobato. Un Giro de Italia de 1995 fue el detonante de que él asumiera los dos roles. “Lo vieron los jefes y les gustó”.

En mayo de 2007, Mediapro, principal accionista de La Sexta, adquiría en exclusiva los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España durante cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos. Entonces, Telencico explicó que renunciaba a retener los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 porque la “importante inversión” necesaria para conseguirlo “escapaba a cualquier criterio de rentabilidad”, máxime teniendo en cuenta que, siendo “uno de los muchos contenidos que garantizan el liderazgo” de la cadena, no era “el más seguro” por su carácter estacional y por depender de los resultados deportivos.

Asimismo, fuentes de la cadena de Mediaset señalaron que la adquisión de los derechos de la máxima competición automovilística por parte de Mediapro evidencia la irrupción en el mercado de los derechos de contenidos de “un grupo de aficionados novatos”.

Desde esta temporada, La Sexta ya retransmite las carreras de GP2, competición considerada como la antesala de la Fórmula 1.

Fuente: http://www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: