Hamilton gana el Mundial 2008 en una carrera de infarto

Lewis Hamilton se ha coronado hoy Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos al terminar quinto una carrera que ha ganado Felipe Massa. Ha sido un Gran Premio histórico, en el que Hamilton ha superado a Timo Glock en la última curva y esto le ha convertido en el Campeón más joven de la historia de la categoría.

Fernando Alonso ha terminado el Gran Premio en la segunda posición en una carrera digna de un campeón, mientras que Kimi Raikkonen ha completado un podio más agrio que dulce para Ferrari, que al menos se lleva el Campeonato Mundial de Constructores.

La lluvia ha tenido la clave en este Gran Premio de Brasil, como ha ocurrido en tantas carreras de este Mundial 2008. Primero ha llovido y se ha retrasado el procedimiento de salida. Una vez el Gran Premio ha empezado, y el coche de seguridad ha hecho su aparición en carrera, aunque sin alterar significativamente el orden de las primeras posiciones.

Luego, la pista se ha secado poco a poco y, una vez los pilotos han vuelto a montar las gomas de seco, Fernando Alonso ya ha pasado a ocupar el segundo puesto, mientras que Massa ha continuado en el liderato, por delante de pilotos como el propio Alonso, Glock y un velocísimo Vettel, que ha elegido una estrategia de tres paradas en boxes.

Hamilton siempre ha sufrido en esta alocada y emocionantísima carrera, alternando entre el quinto y el cuarto lugar de la clasificación. Justo esa posición ocupaba cuando la lluvia ha vuelto a arreciar sobre el Autódromo José Carlos Pace y todos los pilotos han vuelto a los boxes para montar neumáticos de mojado.

Sólo algunos valientes han aguantado con las gomas de seco, y uno de ellos ha sido Timo Glock, que ha aguantado en la cuarta posición hasta la última curva del Gran Premio. Mientras tanto, Sebastian Vettel ha superado con gran maestría a Lewis Hamilton y ha dejado al británico momentáneamente en la sexta plaza.

Así han transcurrido las últimas tres vueltas de la carrera, con Hamilton forzando al máximo para recuperar la posición respecto a Vettel. No ha podido, y los familiares de Massa ya celebraban la victoria del brasileño en el Mundial 2008 cuando el dúo Vettel-Hamilton han alcanzado a Glock y han fulminado al alemán de Toyota que mantenía los neumáticos de seco.

De este modo, Hamilton se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un Mundial de Fórmula 1, con 23 años, 9 meses y 12 días. Massa ha llorado durante la vuelta de retorno a boxes, pero luego ha aceptado deportivamente su derrota. Por su lado, Fernando Alonso ha conseguido escalar hasta la quinta posición del Mundial de Pilotos, por detrás de Hamilton, Massa, Raikkonen y Kubica.

La última curva ha decidido el Mundial 2008 de Fórmula 1. No podíamos esperar más de este año, pero sí del próximo. Entonces seguiremos, por undécima temporada consecutiva, el Mundial de Fórmula 1 desde TheF1.com. Ha sido un placer compartir éste año con ustedes, les esperamos en Australia.

Ahí teneis la ultima vuelta de este gran premio

Fuente: http://www.thef1.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: