Juande Ramos, nuevo entrenador Real Madrid

Juande Ramos ocupará el banquillo del Real Madrid durante el próximo medio año según anunció en rueda de prensa Miguel Ángel Arroyo, Director General de Presidencia y Portavoz de la Junta Directiva. El nuevo técnico blanco es, sobre todo, un hombre dedicado íntegramente al fútbol. Por su mente sólo pasan instantáneas en las que el balón no deja de ser protagonista. Estudia hasta el más mínimo detalle a sus rivales, sin dejar resquicio a la improvisación. Llega Juande Ramos, un estudioso del deporte rey.

El Real Madrid tiene nuevo técnico. Se trata de Juande Ramos (Ciudad Real, 25-09-1954). Un entrenador que ha sido capaz de enamorar a medio mundo en base a su trabajo constante, su estudio concienzudo del deporte rey y, sobre todo, su humildad. No en vano, Juande puede presumir de haber conocido todos los ámbitos del mundo del fútbol, desde la base hasta los grandes de Europa. Velocidad y espíritu ganador son las principales características de los equipos que ha dirigido el técnico manchego. Juande arma a sus equipos desde atrás, imprimiendo una presión constante a sus rivales en el centro del campo y una velocidad endiablada en todas y cada uno de sus transiciones ofensivas, dando especial importancia al juego practicado desde ambas bandas.

No es el primer técnico que consigue diseñar un propio catálogo futbolístico sin el pasado de una carrera como profesional del balompié colmada de laureles. El ya nuevo entrenador de los Real Madrid nunca fue un futbolista de palmarés glorioso. Su voluntad y su elegancia en el trato de balón se vio truncada por una lesión que le apartó de los terrenos de juego. Quizá tras haberlo vivido ‘in situ’, Juande siempre destaca con acierto que “el protagonista del fútbol son los propios futbolistas”.

Su andadura profesional comenzó hace casi una veintena de años (1990) como entrenador de las categorías inferiores del Elche. No se movió de la Comunidad Valenciana para entrenar en Segunda División B al Alcoyano, en primer lugar, y al Levante, más tarde, llegando incluso a jugar la promoción de ascenso a Segunda División. Ya en la categoría de plata del fútbol español dirigió al segundo equipo del FC Barcelona, al Lleida y al Rayo Vallecano. Con éste último equipo consiguió el ansiado ascenso a Primera División tras derrotar el Extremadura en la promoción.

En la elite del deporte rey condujo a la entidad madrileña a la Copa de la UEFA llevando a cabo un papel más que notable tras caer en cuartos de final ante el Alavés, a la postre subcampeón tras caer ante el Liverpool en la final de dicha edición. En la campaña 2001/02 cambió de banquillo para ser el técnico de un recién ascendido Betis, conjunto con al que consiguió clasificar para disputar la siguiente temporada Copa de la UEFA. Espanyol y Málaga fueron sus últimas referencias antes de llegar a Sevilla, Club en el que obtuvo su consagración definitiva obteniendo hitos sin precedentes: 2 Copas de la UEFA, la Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, precisamente ante el Club que entrenará a partir de ahora.

Llegó el momento de dar el salto fuera de nuestras fronteras. Le esperaba el Tottenham, un histórico de la Premier League que vivía uno de los momentos más complicados de su existencia. Juande tenía que hacer frente a un fútbol totalmente distinto al que se practicaba en España, una empresa difícil a la que el nuevo preparador blanco hizo frente en su primera temporada logrando obtener la Carling Cup. Su andadura en Inglaterra terminó en la octava jornada de la presente temporada, pero Juande sólo piensa en su nueva etapa en la capital de España. Madrid podrá disfrutar de un estudioso del fútbol, de Juande Ramos en estado puro.

Fuente:www.realmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: