Presentación de Pellegrini

En el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, que volvió a llenarse para la ocasión, Florentino Pérez presentó al que será entrenador del Real Madrid durante las dos próximas temporadas, resaltando “la valentía y la seriedad” del técnico chileno, armas necesarias “para hacerse cargo de un equipo como el Real Madrid”. Palabras de elogio para un entrenador “en el que depositamos una gran parte de las ilusiones de los madridistas”. Una responsabilidad que Manuel Pellegrini afronta “con emoción y orgullo” y con el convencimiento “de que haremos un gran equipo y conseguiremos grandes cosas”.

 

La actividad no cesa en el estadio Santiago Bernabéu. Si el lunes toda la atención la centró la multitudinaria puesta de largo de Florentino Pérez como nuevo presidente del Real Madrid, este martes el protagonismo fue para Manuel Pellegrini. El técnico chileno, que estará al frente del banquillo madridista durante las dos próximas temporadas, fue presentado oficialmente ante decenas de medios de comunicación. En la grada, una veintena de aficionados que portaban la bandera de Chile esperaban ansiosos la llegada de su compatriota. A las doce en punto Florentino Pérez, acompañado de su junta directiva al completo, hacía acto de presencia en el mismo escenario donde apenas veinticuatro horas antes había tenido lugar su acto de investidura. Junto a él, siempre presente, Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del Club. Poco después aparecía Manuel Pellegrini. El primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez:

“Gracias por asistir a la presentación del nuevo entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini. El desafió deportivo que tenemos ante nosotros es uno de los más grandes de nuestra historia y no me cansaré de recordar la dosis de entrega y fortaleza mental necesaria para conseguir objetivos. Jorge Valdano, Miguel Pardeza y Zinedine Zidane ya están en marcha para no perder ni un sólo segundo. Tenemos claramente definido el rumbo a seguir y Manuel Pellegrini lo sabe. Queremos que cada partido se convierta en una cita fascinante para nuestros socios y aficionados porque es el sueño de todos ellos. Queremos ser capaces de reunir, como hizo Santiago Bernabéu, al que hoy recordamos especialmente, a jugadores indiscutibles del mundo del fútbol, a españoles de máximo nivel y a la cantera como base estratégica.

Queremos crear un equipo espectacular, un equipo que requiere de un hombre como Manuel, capaz de afrontar la responsabilidad con gran espíritu. Se trata de un técnico que cuida la pelota y propone un fútbol elegante y de buen gusto. Por eso está con nosotros; porque tiene la valentía suficiente para apostar por el talento de los jóvenes y la seriedad necesaria para dirigir un equipo como el Real Madrid. Posee una trayectoria excelente y es un técnico completo que conoce a la perfección la liga española y la Champions. Su experiencia es mucho más intensa y va más allá, ya que ha tenido también la oportunidad de vivir la pasión del fútbol sudamericano y convivir con la pasión y la exigencia.

Como dice Jorge Valdano haciendo referencia a Manuel Pellegrini, no sólo conoce a la perfección el fútbol, sino que no se cansa de decir que este es claramente superior al fútbol inglés. Ese planteamiento me motiva. El fútbol es riesgo y pasión, paciencia y seriedad. Manuel conoce la seriedad de este objetivo. En ti depositamos una gran parte de las ilusiones de los madridistas en este Santiago Bernabéu que será tu gran escenario. Nuestro sueño es que nos hagas disfrutar con un equipo espectacular. Mucha suerte y bienvenido a esta tu nueva casa”.

Tras la intervención del Presidente y los aplausos de los presentes, fue el turno del que ya es nuevo entrenador del Real Madrid para las dos próximas temporadas. El técnico chileno mostró su orgullo por ponerse al frente del equipo blanco y quiso agradecer también la confianza que el Club ha depositado en él:

Cuesta expresar en pocas palabras la emoción y el orgullo que supone dirigir un club como el Real Madrid, quizá el más importante del mundo. Como anécdota contaré que comencé en esta profesión hace veintitrés años y dije que acabaría dirigiendo al Real Madrid. Se ha hecho realidad un sueño en base al trabajo y la seriedad. He tenido la fortuna de que Florentino Pérez y su Junta Directiva hayan decidido que me haga cargo de este gran proyecto. Creo que llego en el momento justo, después de haber trabajado en Sudamérica y tras cinco años entrenando en España, para tener el convencimiento de que han elegido a la persona adecuada. Tengo el convencimiento de que haremos un gran equipo y conseguiremos grandes cosas”.

 Fuente: http://www.realmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: